Argentina pierde por segunda vez consecutiva la final de la Copa América de futbol contra la selección de Chile en tiros penales. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, falló uno de los penales. Las críticas ya están empezando y seguramente lo harán responsable.
Culpar a un jugador por el desempeño de un equipo de once no es muy justo. Y más cuando se le culpa por no hacer un milagro y no por jugar mal. Falló su tiro final, al igual que su compatriota Baglia e igual que la estrella del futbol chileno Arturo Vidal.
Maradona será de los primeros en salir a criticar a Messi y lo hace porque es un envidioso temeroso de Messi. Lo critica porque tiene miedo de que digan que es mejor que él. Esa es la misma razón por la que critica a Pelé. Porque Diego no quiere rivales en el cielo futbolístico.
Debo decir que aunque como persona siempre me ha parecido de pésima calidad humana. Diego Armando Maradona derrochaba calidad como futbolista. Messi puede hacer mejores jugadas en la cancha individualmente que Diego, pero el Pelusa podía jugar con los Valedores de Ixtacalco y hacerlos campeones.
No juegan la misma posición y son diferentes personalidades. También creo que aunque Messi en clubes ha tenido un mejor equipo en su Barcelona que el que tuvo Maradona en sus tiempos en el equipo catalán y no se diga en el Nápoles.
Regresando a la final de la Copa América. Messi no tuvo en la cancha a Iniesta, Xavi, Neymar o Suárez. Sólo tuvo a Mascherano y no bastó. Pero tampoco tuvo a Valdano, Caniggia, o Batistuta.
No se cansan de señalar las fallas de Messi pero hay que ver que el cuadro argentino no tiene la calidad ni la garra de antaño. Kempes, Valdano, Batistuta ni Caniggia hubieran fallado las que fallan Higuain y Aguero.
Los laterales de argentina son defensores y nada más. ¿Dónde está Zanetti? Incapaces de tirar un buen centro o burlar a un rival. El juego argentino es centralizado y esperanzado en la genialidad de Messi que no llega.
¿De que sirve que la pulga burle a dos o tres defensores si el resto del equipo se queda mirando esperando que acabe con una individualidad y se meta solo a la portería? No hay Iniesta ni Xavi en Argentina.
Critican a Messi y a su rival del Real Madrid no se le critica por no llevar a ningún lado a Portugal. Cristiano Ronaldo cree que es el mejor del mundo, pero no se le exige hacer campeón de Europa al equipo lusitano.
Situación similar ocurre con Ibrahimovic que por más esfuerzos que hace en la cancha Suecia no llega a ningún lado.
Una parte importante de ser aficionado al futbol es criticar y Argentina da más tema porque con Messi llegó a una final más que perdió. Mientras que otros equipos reciben 7-0 y no pasa nada.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito la comunicacion de mis clanes aborigenes del mundo y de Guatemala al sector 5 y al sector 6 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque quizás son los últimos de mi vecindario que faltan remediarse para que mis clanes aborigenes me defiendan con mis secuestradores de las bandas de plagiarios que protegen a mis calumniadores. Omitan el mensaje si únicamente no cumplí con la mayoría absoluta de mi vecindario porque sería reparo de poca monta. No se molesten en apoyarme si ustedes realmente consideran de que han fracasado conmigo anteriormente. Les prevengo de previos espías del blog que me desean sabotear con ustedes.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.