La noticia de la semana es la matanza que hubo en Orlando, Florida. En donde un hombre armado asesinó a 50 personas e hirió a otras 53 en una discoteca de esa ciudad.
Para mi esos son los datos duros: un hombre armado, 50 muertos, 53 heridos, sucedió en Orlando Florida.
Todo lo demás, sea cierto o no, es un intento de cada quien jalar agua a su molino.
Eran gays y los mataron por su homosexualidad. El asesino odiaba a los gays y por eso decidió hacer su matanza ahí, un club para personas con esa preferencia sexual. Es muy triste pero si hubiera atacado en un centro comercial porque odiaba a la gente consumista y al capitalismo hubiera sido igual de trágico. Si hubiera atacado en el Comicon porque odiaba a los que aman los comics, malo también. En un medio maratón espero nunca se les ocurra, que tal si me toca. Lo que quiero decir es que el asesinato y herir tantas personas es malo pertenezcan al grupo que pertenezcan.
El asesino era musulmán. Los asesinatos perpetrados por miembros de esa religión reciben más atención por el hecho de profesar esa doctrina. Ha habido otras matanzas en Estados Unidos y Europa en donde nunca se menciona a que religión pertenecía el asesino. Tal vez por ser cristiano o ateo.
En la mañana me preocupé porque alguien me dijo que el asesino era fan de Star Wars. Entonces tuve miedo de que se empezara una cacería de fanáticos de Star Wars, lo cual me convertiría en miembro de un grupo marginado y discriminado.
El asesino era de ISIS (el Estado Islámico). Esto si es verdad le cayó como regalo del cielo al gobierno de Estados Unidos porque de esta manera puede justificar ante su pueblo y el resto del mundo cualquier acción que tome en medio oriente para "sancionar" a estos terroristas.
También le cae bien a ISIS porque aunque no planeó el ataque se cuelga de ese evento para demostrarnos lo malos que son y como pueden atacar en las entrañas mismas de Estados Unidos.
Es una grave tragedia, eso no está discusión. Pienso que muchos tratan de aprovechar la situación para mejorar sus posiciones.
La comunidad gay que durante muchísimos años fue perseguida, satanizada y humillada busca mártires para su causa y sin duda estos lo son. Con la masacre de Orlando nos recordará por mucho tiempo que los sentimientos homofóbicos no han desaparecido del mundo y por tanto necesitamos más educación y tolerancia.
Donald Trump ya salió a decir ¡Se los dije! Los musulmanes son un peligro y necesitan ser monitoreados por Estados Unidos y evitar la migración de quienes sigan esa religión. Sin duda eso hará que sus seguidores se radicalicen aún más.
Los grupos en contra y a favor de la posesión de armas en Estados Unidos también aprovechan cada tiroteo para llamar la atención de los ciudadanos. Que si necesitamos más armas para estar seguros o que si necesitamos prohibirlas.
Los medios de comunicación aprovechan esta tragedia para darle cobertura a algo que está de moda y es políticamente correcto y sobre todo vende.
En Tijuana durante lo que va del año han muerto 370 personas de manera violenta. A decir de las autoridades esto es principalmente por el narcotráfico y al decir esto hace que ya no nos interese. Porque como sociedad estamos hartos de ese tema y es más novedoso preocuparnos porque ahora los islamistas están matando homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario