La vida es injusta y llena de complicaciones para los grandes amores. A veces parece que por más esfuerzos que uno haga para ser fiel y seguir con este amor, que ya tiene tanto años, la vida y las demás personas buscan maneras de separarnos.
Lo peor es que todo esto es culpa de un hombre, que en vez de quererte, todo lo hace por dinero. Dice a todo mundo que con él estarás mejor, pero poco a poco te ha llevado a la ruina y lo peor, te aleja de quienes te queremos.
Hace ya varios años que estás con él, con falsas promesas de darte todo lo que te mereces. Más adornos en tu vitrina, una mejor casa, mejores compras en verano y en invierno y todo te lo ha cumplido a medias, si bien te va.
Te ha hecho que estés con uno y con otro y con ninguno funciona. Primero con varios conocidos, incluso con uno que otro enemigo de antaño y para terminar con extranjeros que prometieron mucho y no cumplieron nada.
En cuanto te descubre una joya, te la vende. Si lo sé, muchas han sido bisutería barata que ha vendido en el mercado local, pero cuando salió una joya de verdad, rápido la malbarató en Europa sin dejarte que la lucieras.
Presume que te sacó del barrio antiguo donde estabas y tenías que compartir casa con quien te odia. Pero tu nueva casa allá en el llano en Zapopan es muy cara, con un terreno artificial y malas entradas. Eso te apartó más de tu familia que es de pueblo.
Es injusto que a donde vayas causes sensación, pero en tu casa nadie te visite, pero todo es culpa de él. Ahora sale caro ir a visitarte y ya no se siente como en casa. Incluso ya no hay la misma comida que había antes.
El último clavo en el ataúd es que ya no podré ver libremente. Aunque no me gustaba verte como te veía, con esos idiotas hablando sin apoyarte y a veces hasta diciendo cosas malas de ti. Pero podía verte casi todos los fines de semana.
Ya no, si quiero verte tendré que pagar. Alguien que te ame bastante lo pagará. No es tanto, dependiendo del poder adquisitivo, pero seamos francos, no se verá lo mismo que por lo que pagas por ver en Europa. Esto es más sencillito.
No le importó a ese tipo que la mayoría de los que te queremos e idolatramos somos de escasos recursos, gente del publo, se dice eufemisticamente. Además recuerda que no nada más se gasta en verte, también en las bebidas y la botana.
Es más caro si además piensas que en las condiciones que te tienen ya no nos das las alegrías que nos dabas hace muchos años.
Siendo franco con todo esto que pasa contigo y con tu dueño he pensado en cambiar. Pero nada me gusta. Nada a tu altura. Hay quienes no tienen tu historia, quienes no tienen tu mexicanidad, quienes no sirven ni para comparsa y quienes en vez de amor quieren que odies más y para mi esto se trata de amor.
Te veré brevemente en los medios, festejaré tus victorias y lloraré tus derrotas, pero a la distancia. Tal vez esa lejanía borre el amor. Sólo el tiempo lo dirá.
Tal vez nos volvamos a encontrar, pero tendrás que haberlo dejado. No eres tú, es él que no te sabe valorar ni manejar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario