martes, 1 de septiembre de 2015

Adriana Lima contra mi jefe guapo, o la doble moral de las mujeres.

Por querer mostrar que anduve trabajando con mi nuevo jefe en su visita a Baja California, puse en facebook una foto con él en primer plano en la que salgo yo atrás. La respuesta que tuvo esta publicación no me sorprende: muchos likes de diversas mujeres y comentarios de que "está muy guapo".

No dudo que lo esté. Lo que me hace escribir es esa dualidad en la mente femenina que les hace pensar que es muy divertido y bonito chulear fotos de hombres en Facebook pero eres un naco ordinario si pones fotos de chicas.

Desde hace más de diez años por un antiguo trabajo que realizaba vi a Adriana Lima, modelo de Victoria Secret, me pareció la modelo más guapa de ese momento y luego al tener Facebook empecé a seguirla. Cuando en una época empecé a compartir fotos que la misma página de la modelo ponía la respuesta por parte de varias conocidas de mis redes sociales no se hizo esperar.

¡Juan Carlos eres un superficial de lo peor! ¿Cómo te puede gustar esa vieja tan flaca? ¡Qué pena me das viendo fotos de mujeres como esa! ¡Así nunca conocerás una de verdad! ¡Eres un naco! Y más comentarios un poco más o menos hirientes que me lanzaron mis "amigas" de redes sociales.

Como un acto de rebeldía o más bien con la intención de estar chingando seguí publicando de ves en cuando fotos de Adriana Lima con sus respectivos comentarios agrios o ácidos lanzados por inbox o en los comentarios de la misma publicación. Dejé de hacerlo cuando encontré a mi esposa.

En algún momento me hicieron hasta sentir mal y dudar, pensé: Tal vez si estoy mal, estoy dando una mala imagen al poner fotos de una modelo que si bien hace un trabajo muy cotizado y elegante, al final de cuentas se exhibe cual chuletita en supermercado. A lo mejor ellas tienen razón y debo como ellas, fijarme más en los sentimientos que en la belleza exterior o el dinero.

Sólo algunas veces cuando veía que una chica a otra se publicaba fotos de tipos musculosos en calzones con comentarios como: ¡Ay comaye, uno de estos pa la cena! !Amiguis no se te antoja uno destos! o cosas por el estilo empezaba a dudar de la autoridad moral de mis contactos femeninos de facebook.

Luego entonces no me sorprende que al poner una foto de plena gira de trabajo mi joven, exitoso y "guapo" secretario reciba tan buenas criticas de mujeres de las cuales lo esperaba y otras no tanto.  Señoras, señoritas, solteras, casadas, cabronas, seriecitas, etc. tooodas dijeron que está muy guapo.

Eso no me molesta. Al igual que los hombres apreciamos la belleza y atractivos de las mujeres es obvio que las mujeres aprecien y vean los atractivos de los hombres. Es algo natural y perfectamente entendible.

Lo que me da pereza mental, para no decir que weba, es que esas mismas mujeres se ofendan y se hagan las admiradas cuando algún hombre se atreve a poner alguna mujer llena de curvas en las mismas redes sociales.

Así es que ya lo saben, pueden seguirle diciendo papacito a mi jefe y viendo a modelos de ropa interior masculina cuanto quieran, también tienen derecho a fantasías irrealizables, pero por favor dejen disfrutar a los pobres hombres de las de ellos sin llamarlos puercos misógenos o hacerse las escandalizadas y admiradas.

P.D. Gracias a mi esposa y a mi mamá que fueron las únicas que dijeron que yo también estoy guapo en la foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario