jueves, 9 de abril de 2015

No somos machos y ya no somos muchos.

Sin duda en México y en el mundo sigue habiendo mucho machismo y en algunas partes del mundo, sobre todo las subdesarrolladas y con fanatismos religiosos las mujeres y los que tienen gustos e ideologías diferentes son maltratados, humillados y asesinados.

Es por esto que estas reflexiones se refieren más que nada a México y al hemisferio occidental: ¿Ha notado usted que cada vez son menos los hombres que están en posibilidades de ser una pareja más o menos decente para formar un hogar?

Recientemente mi esposa y amistades me han pedido que ayude a sus amigas solteras, buenas, trabajadoras, sensibles, inteligentes y con muchas ganas de tener una relación seria algún amigo que esté en la misma sintonía. Trato de pensar en alguien digno de tal encargo entre mis conocidos de sexo masculino y... Nada. Nadie se me viene a la mente. Me esfuerzo un poco más y pienso en conocidos que están casados o que en mi memoria tienen algún defecto, anécdota o detalle que haría que luego me reclamaran airadamente por haber presentado a semejantes barbajanes.

Claro que pienso en el hombre ideal: Yo. Pero yo ya tengo pareja, así que ni modo chicas.

Un compañero de trabajo de Veracruz me dijo sus reflexiones al respecto. Considera que los hombres casaderos hemos sido mermados en número en los últimos años al grado de que estamos en peligro de extinción.

Según la teoría de mi amigo veracruzano si de la población total quitas poco más de la mitad que son mujeres. luego quitas a viejitos y niños, también quitas a los casados, homosexuales, adictos, criminales, etc, el número de hombres aptos para relaciones serias es muy reducido. Y más aún, ese número va decreciendo a medida que aumenta la aceptación a la homosexualidad, el egoísmo y las adicciones.

Pero va aún más lejos. Al ser tan reducido este número sugiere que tal vez a nuestros hijos les toque una etapa en la que sean las mujeres quienes cortejen a los hombres debido a la escasez que habrá y por la cada vez más creciente participación de la mujer en el trabajo.

Desconozco si este escenario apocalíptico para las mujeres y prometedor para los hombres llegará algún día. Tengo algunas dudas. Alguna vez al comentar que a mi no me molestaba la homosexualidad porque como decía mi abuelo "Entre menos burros más olotes", alguna mujer me recordó que también a algunas chicas les gustan algunas otras chicas. También las mujeres, aunque en menor medida, son víctima de las adicciones y también hay algunas que no quieren formar un hogar.

Eso sin contar con que  andan por ahí un número creciente de mujeres discípulas de la imagen la cantante Jenny Rivera que se sienten "muy cabronas" y sienten que son yeguas que les quedan grande a cualquier jinete. O al menos eso dicen por frustración, porque según recuerdo hasta la famosa Jenny Rivera era víctima de los malvados hombres y por más cabrona que era le vieron su cara de pendeja en varias ocasiones (fuentes: todos los programuchas de la farándula).

Lo que si puedo concluir es que encontrar alguien con quien divertirse es complicado, encontrar un amigo es difícil, pero encontrar a la pareja ideal es un milagro, por lo que si la tenemos hay que valorarla y mantener vivo el amor. El amor es una plantita que hay que regarla todos los días para que no se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario