viernes, 10 de abril de 2015

Es viernes y lo publicamos por convivir.

Un viernes más en el que las redes sociales se llenan de comentarios y memes de que por fin es viernes. Un grito desesperado que no hace sino confirmar la tristeza de el resto de su semana.

Es obvio que a muchos de los que tenemos semana inglesa nos alegramos. Lo primero es que el sábado no trabajamos. Pero curiosamente los que trabajamos de lunes a viernes por lo regular tenemos trabajos menos pesados que aquellos que tienen que trabajar los fines de semana, por lo regular somos oficinistas, burócratas, estudiantes, etc.

Debido a esta mayoría además del descanso se tiene por costumbre el utilizar la tarde noche del viernes para conbeber, reunirse con los amigos, salir con la pareja, bailar mambo horizontal, ingerir felicidad líquida, tratar de perpetuar la especie y a final de cuentas como dijo German Dehesa (RIP) "Es viernes y hoy toca".

Para muchos el viernes es una ventana de oportunidades, ligar una nueva chica, emborracharse hasta perder la conciencia y decir mañana con orgullo disecado en la resaca "que pedota la de anoche". Otros tal vez puedan tener un buen viernes conviviendo con sus seres queridos, pero eso no se presume en redes sociales porque no suena tan "cool".

Eso me recuerda que no entiendo por qué tanta gente le hace publicidad gratis a las grandes cerveceras y compañías de alcoholes. No se que pretenden al tomarle fotos a los botes de cerveza o botellas. Todos conocemos ya a esas marcas, porque por lo regular están tomando cerveza de la que cualquier cholo de la esquina va en su bici al oxxo para tomarsela en banqueta. También presumen copas de vino de a 150 pesos la botella. Si se trata de poder adquisitivo voy a tomarle foto a la bomba de gasolina cuando vaya a llenar el tanque del carro.

Tristemente una gran cantidad de personas vivirán el viernes y el fin de semana con la misma tristeza y vacío existencial que viven el resto de la semana. Pese a eso dirán que se la pasaron muy bien, pero otros mejor guardarán silencio.

A final de cuentas el lunes es como una competencia ¿Qué tal te la pasaste? Excelente. Fui a una o varias fiestas, salí con fulanita o perenganito, tomé como cosaco, comí como pelón de hospicio, mi equipo favorito ganó, vino algún animalito de la sierra y fui a ver su concierto.

Lavé los platos, limpié la casa, fui con mi abuelita a platicar, lavé los carros, fui al supermercado, me la pasé vegetando frente al televisor no son muy buenas opciones para presumir. Aunque en mi caso actividades como esas llenan parte de mi fin de semana y me dan cierta satisfacción.

En fin, no soy nadie para dar consejos que por supuesto no se toman en cuenta. Pero creo que cada quien debe de tratar de hacer en viernes (y el resto de su tiempo) actividades que le sean agradables o necesarias y no hacerlas por convivir o tratar de demostrar cosas que uno no es y al final a nadie le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario