¿Si tuvieras que escoger, quien preferirías que recibiera la ciudadanía mexicana, Evo Morales o Drake Bell?
Mi pregunta surge porque en los últimos días ambas personas han demostrado su amor a México de distintas maneras, pero ambos han dejado claro que México en estos momentos es fundamental en su vida. Ambos son bien tratados en nuestro país. Evo por nuestras autoridades y un sector de nuestra sociedad que dice tener ideas socialistas y progresistas. Por otro lado tenemos a Drake que es querido por muchos jóvenes que sin importar su matiz político, si es que lo tienen, lo quieren por sus canciones y por el recuerdo del hermano cool del gordito Josh de la serie de Nickelodeon.
Ambos se hospedan en buenos lugares y comen muy bien en restaurantes del país, sin duda, eso contribuye a que estén felices en el país. Ambos reúnen mucha gente en donde se presentan, ambos dan entrevistas aunque se publiquen en secciones muy distintas de los medios de comunicación.
Uno de ellos nada más al subirse al avión sacó la bandera mexicana y la enseñó con la felicidad del que sabe que México le salvó la vida. El otro anunció que sus redes sociales serán de ahora en adelante escritas en español, con la convicción del que sabe que es más famoso aquí que en su país.
Tal vez ambos personajes tan distintos tengan eso en común. Son más queridos en México que en sus países de nacimiento. La diferencia, claro, radica que mientras al Sr. Morales lo podrían apresar o matar en Bolivia, al Sr. Bell lo más que le podría pasar en Estados Unidos es enfrentarse al olvido de sus seguidores.
Aunque Drake presume de galán y Evo presume de indígena despierta más pasiones el boliviano. Porque mientras que Drake puede agradarte o no, pero dificilmente lo puedes odiar a Evo hay quienes lo ven como un caudillo y hay también quienes lo quisieran correr de una patada que lo mande hasta Cochabamba.
Por otro lado creo que el Sr. Bell tiene amigos que despiertan más simpatías como sus hermanos de serie Josh y Megan, mientras que los amigos de Evo traen a Latinoamérica de cabeza: Maduro, Fernández, Díaz Canel y nuestro cabecita de algodón.
Dicen los que saben, que al final, lo más probable es que ninguno de los dos se quede a vivir en México, es una lástima, Bell, hermano, ya eres mexicano. Aunque claro, habrá quienes dirán que mi elección es por pigmentocracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario