"Haciendo limpia en el feis". "Les aviso que voy a limpiar mi perfil y voy a borrar gente" o "aBiZo ke boy a vOrrar GenTe". Son amenazas que a veces me salen en mi Facebook y la mayoría de las veces no me cumplen porque luego veo que siguen publicando cosas y puedo verlos en mi muro.
Tengo mucho tiempo en Facebook, desde antes de que fuera famoso y todos tenían Myspace y Hi5. Tal vez por eso tengo bastantes "amigos" en esta red social, creo que como ochocientos. Es por eso que me deprime un poco que en el "chat" veo que está mucha gente en línea y nadie me habla.
No quiero que me estén hable y hable a cada instante, pero si me pone a pensar que aunque por lo regular todos estamos en la escuela o en el trabajo pero hay gente que agregué o me agregó y nunca hablamos.
Amigos de la universidad, preparatoria, secundaria y casi primaria; amigos de gimnasio, ciclistas, corredores, familiares, compañeros de trabajo, gente agregada por compromiso y hasta varios stalkers. Me pregunto si todos están agazapados en sus computadoras viendo lo que los demás ponen tratando de ellos no pasar desapercibidos.
Pardójicamente mientras algunas personas son exhibicionistas a otras les preocupa demasiado lo que se diga de ellos. He ahí gran parte del éxito de las redes sociales. Algunos tratan de darse anotar, ya sea por sus pensamientos o por su imagen, mientras que otros tratan de no darse anotar.... mientras chismorrean todo.
Me sorprende ver a personas y que me digan ¡Ya vi que bien te ha ido vi que fuiste a fulano lugar, que hiciste equis cosa! Pero nunca me comentaron nada en la red social. Bueno, tal vez las redes sociales son como dar clases: Muchas veces sientes que estás predicando en el desierto, pero alguien, el menos pensado, está prestando atención. Aunque sea para captar tus errores.
Ahora caigo en cuenta que cuando tenía el antiguo messenger de microsfot, ese con zumbidos y caritas, me hablaba mucha más gente que en facebook porque para enterarse de los chismes había que preguntarlos y no los veíamos en un muro.
Otro detalle es que a lo largo de estos años he visto a contactos bien guapas ponerse gorditas, maltraditas y tener hijos y a amigos fiesteros volverse en apariencia y sólo en apariencia todos unos padres de familia.
Me gustaría tener la décima parte de amigos de verdad de los que tengo en Facebook, ya que si tengo 800 ahí en la vida real serían 80, mi vida sería más divertida y tal vez hasta más fácil. Tendría mi amigo doctor, abogado y contador que dicen todos debemos tener. Mmmh esperen, creo que ya los tengo... espero.
Quisiera cerrar diciendo que me gustaría que mis amigos de la red social me saludaran de vez en cuando, aunque pensándolo bien, no creo que todos sean realmente mis amigos y muchos de ellos me daría mucho gusto que me saludaran, pero de otros, pues no me daría tanto gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario