viernes, 16 de octubre de 2015

Antes Facebook solía ser más divertido

Me he dado cuenta que aunque Facebook ha aumentado vertiginosamente en la cantidad de usuarios y contenidos, estos han dejado de ser lo mismo que al principio de la red social y para mi un poco menos divertidos.

Al principio casi todo lo que publicaban tus "amigos" era de ellos: sus fotos, sus comentarios, sus traumas, sus "ideas" y exponían su vida privada. Vamos, era hasta más común ver las fotos de tus amigas que se sentían sexys.

Ahora eso ha cambiado, abro mi Facebook y veo muchas publicaciones de todos mis contactos y resulta que en su gran mayoría, me atrevo a decir que un 80% son publicaciones de otras personas o más bien empresas o "comunity managers".

La mayoría de las publicaciones son memes hechos por terceros, vídeos de otras personas, campañas milagrosas, religiosas, políticas, pejezombies,  y otras tantas cosas  de quien sabe quien y los contenidos propios ya son los menos.

Tal vez, amigos, estén pensando, lo mío es más modesto, no va a obtener muchos likes. Un pensamiento ahí perdido escrito en arial 11 entre tantas fotos y vídeos quien sabe a quien llame la atención.


Pero se equivocan, es más interesante y morboso saber que están sufriendo, que se pelearon con su pareja, que se enojaron contra el mundo, que ya no quieren esta vida, que se les quemaron los frijoles, que están en el aeropuerto de San Diego aunque sepamos que no tienen pasaporte que ver puros compartir de bloggeros o empresas que ni nos interesan.

Si, ahora todos ponen fotos de modelos de revista, modelos de fitness y de artistas. Muy guapas sin duda, pero están muy vistas o podemos verlas con tan solo googlearlas. Es mejor ver las fotos de las zorriamigas que todos tenemos.

Por que recuerden, entre más cercana es la noticia, más interés nos despierta. Es por eso que nos interesan más nuestros conocidos que Peña Nieto, más Peña Nieto que Barack Obama y más Barack Obama que millones de chinos que nunca hemos visto.

No queremos saber de niños a los que les dona dinero Bill Gates para su operación para extirparles el horrible tumor del que hasta agregan fotos. No queremos saber noticias que todos ya sabemos, como que está lloviendo.

 Tampoco nos interesa cuando van a poner una foto sexy exhibicionista pongan frases de superación personal robadas de algún libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, de Paulo Cohelo o de alguna canción de Arjona. Pongan la foto y ya.

Por cierto, tampoco se quejen de las invitaciones de los juegos, esas se pueden bloquear fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario