viernes, 16 de diciembre de 2016

Los XV de Rubí prueban que las políticas económicas keynesianas tienen que ser bien encausadas.

Supongo que con gran ilusión llegará Rubí a a sus XV años. Le harán una fiesta que por un error en las redes sociales se ha vuelto evento masivo. Por no especificar a quienes se dirigía la invitación en un vídeo de youtube quedó abierta al mundo.
Al viralizarse la invitación rápidamente se apuntaron colados de todo México y de todos los niveles sociales, económicos y hasta gente del mundo de la farándula quiere ir. Esto sin duda generará una gran derrama económica.
Los eventos creados en Facebook sobre los XV años de Rubí superan con facilidad el millón de invitados. Empresas que aprovechan las tendencias de las redes sociales para comunicarse con sus clientes han aprovechado el fenómeno para publicitarse y anunciar ofertas.
Descuentos en vuelos, transporte, Uber, televisoras que invitan a la familia para aprovechar los cinco minutos de fama y marcas de alimentos que se apuntan para el menú de la fiesta, son algunos de esos oportunismos comerciales.

Esta quinceañera también ha generado que las autoridades locales tomen en serio la fiesta y planeen operativos policiacos y de rescate para los posibles visitantes que habrá ese día.
Seguramente no irán un millón de personas, pero no dudo que vayan algunos miles. México tiene una larga tradición de gorrones.
Este evento que se realizará en una pequeña población de México me hace pensar en las políticas keynesianas para estimular el crecimiento económico y generar empleos.
John Meynar Keynes, uno de los más importantes economistas del siglo pasado escribió sus teorías económicas que iban encaminadas a salir de las crisis económicas las cuales se utilizaron y utilizan en todo el mundo.
Entre otras cosas el proponía que para ayudar a salir de la crisis el gobierno debería de emprender acciones anticíclicas para generar empleo y el crecimiento económico.
Uno de los ejemplos tradicionales que sirven para ilustrar eso es el decir que si el gobierno le paga a un trabajador para hacer una zanja y otro para taparla ayudará a salir de la crisis ya que se está dando empleo a dos trabajadores y estos tendrán recursos para consumir y así con el aumento del consumo estimular a la producción.
En el caso de la quinceañera de Rubí la realización del evento, apoyado por patrocinadores, la llegada de visitantes y la pernocta de ellos en la zona y los alrededores generarán una importante actividad económica que beneficiará a la población de La Joya en San Luis Potosí, e incluso a dicho Estado.
Lo malo es que al ser una fiesta, este evento será por única ocasión, lo que hará que la derrama económica y los trabajos que pudiera generar serán de manera temporal, volviendo a la realidad  a la población del lugar.
Por esta razón creo que el gasto de gobierno debe de ir más encaminado a la infraestructura, la educación y las obras de beneficio público, las cuales además de generar actividad económica en el momento sientan las bases para que el país sea más competitivo y sea más fácil para las personas y las empresas ser competitivos.
Se dice fácil, pero los gobiernos no se caracterizan por hacer un uso eficiente de los recursos públicos.
 Por último, me llama la atención que en la actualidad con todo el avance de la equidad de género siga siendo tan popular  una tradición cursi y machista en la que se presenta en "sociedad" a una niña como mujer, cosa equivocada porque legalmente todavía no es mayor de edad.
Además que dicha presentación sea con el fin de que se vea como "casadera".




3 comentarios:

  1. Guatemala ha cometido prevaricacion (caballadas) en mi contra por mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992:

    1. Me calumniaron de prófugo mental en calidad de telépata.

    2. Me calumniaron de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores unicamente para cometerme un fraude.

    3. Los medios de comunicacion no son universales sino que parciales y locales con mis comentarios, pero si me calumniaran de violador, los tales, estallarían como bombas en todas las noticias del mundo.

    4. Mi masoquismo con mis secuaces sexuales me la profanan las bastardas para calumniarme de violador sexual en mi vecindario de los claveles de residenciales San José bajo la calumnia inicial de prófugo mental por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes son cómplices de los surrealistas que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992.

    5. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios protegen a mis calumniadores clandestinamente para exterminarme apologalmente de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres en calidad de póstumo donde tambien alcancé a la union popular mundial.

    6. La solucion para mis calumniadores es la conversion a ídolos mayas en calidad de esclavos virtuales por medio de las ánimas de Fátima del purgatorio.

    7. Mis secuestradores están iracundos por tales conversiones paranormales a mis calumniadores porque no pueden liberarlos como en el reciente pasado innumerablemente para enemistarme con los tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. La calumnia de violador sexual debe a mi masoquismo por mis secuaces sexuales donde las bastardas son obsequiosas conmigo para darme necrofilia voyeurista cobarde porque me calumniaron originalmente de cínico en mis tiempos originales remotos donde tambien me confundían con prevaricador. La discriminacion sexual que me hacen es apologal, que por tal razón, el Señor Jesucristo entró a mi cuerpo como mi huésped cobarde del fin del mundo y su regreso en el último intento en el año 2,031 por Elías el Tisbita quien es el primer profeta Elías del Antiguo Testamento. La calumnia original que me hicieron mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 es de taimado por reservado con mis secuaces sexuales fortuitas (las obsequiosas únicamente) donde me calumniaron de prevaricador y de violador sexual masoquista consecuentemente por la necrofilia voyeurista popular frustrada como fraude por mis calumniadores. Las mujeres son petulantes porque desean a un varón perfecto de los 10 pretendientes sexuales donde los 9 restantes son ultrajantes para las tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. Magnicidio es la consecuencia de calumniarme de violador sexual masoquista por secuela de una necrofilia voyeurista cuando me calumniaron de prevaricador por mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 en calidad de portavoces telepáticos. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios los protegieron incondicionalmente para sabotearme con el pueblo de Guatemala como nación patética de mi prestigio porque en los eventos yo era inocente por masoquista voyeurista con mis secuaces sexuales pero por reñirme apologalmente me calumniaron de violador sexual pretencioso bajo el agravante de victimario sexual. Mi solución sería peerme abnegado del coito dorsal por saturarme semblante por la eminente silueta de los densos pantalones agudos de las especuladoras afables de mi transversal lubricación indumentaria de mi rudimentaria investidura a mi oblicua fricción de un harapo por zarandearme extasiante de convalecerme fidedigno por preservarme casto porque soy la encarnación divina de los Dioses y de los demonios pluriculturales del mundo y del cosmos extraterrestre como también del cristianismo y de Guatemala como también de los ídolos y de los ángeles celestiales que incluye a los ángeles de la muerte como mis encarnaciones divinas. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios siempre me sabotean a los medios de comunicación como magnicidas distorsionadores o especuladores de mi prestigio altercado por mis calumniadores. Guatemala es un pueblo patético y fanfarrón de usurparme 25 años de felicidad por mis calumniadores únicamente por mi prestigio distorsionado por los tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar